Cómo ser Au Pair

Cómo ser Au Pair
Share:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si quieres trabajar en el extranjero durante unos meses pero no sabes cómo empezar, si quieres viajar a la vez que ganas dinero, o si simplemente quieres mejorar un idioma y sumergirte en la cultura de otro país y te gustan los niños, ser Au Pair puede ser una gran opción. Pero, ¿qué es eso de au pair?

Una au pair es una persona que es acogida durante un tiempo por una familia generalmente para cuidar de los niños y realizar tareas del hogar. En otras palabras, es una niñera que convive con una familia en un país extranjero. Las funciones que puedes realizar son variadas y depende de la vida de la familia; lo más común es cuidar de los niños, ayudarles con sus tareas, recogerlos o llevarlos al colegio o entretenerlos mientras los padres no están en casa. La mayoría de las veces también implica colaborar en las tareas básicas del hogar, como puede ser poner y quitar el lavavajillas o la lavadora. A cambio de estas funciones, las au pairs obtienen alojamiento y dietas gratuitas en la casa de la familia o en ocasiones en un apartamento aparte. Además, también se recibe una paga semanal o mensual llamada pocket money, que variará dependiendo del país, de la familia y de las horas de trabajo.

¿Y cómo hago para ser au pair?

Las formas principales para convertirte en au pair son a través de una agencia o por libre, registrándote en páginas web.

A través de una agencia.

Las agencias facilitan el trabajo ya que se encargan de todo y ayudarán a buscar a la la familia más compatible con la candidata. Además, ellos mismos seleccionan a las familias, muchas de ellas con experiencia previa con otras au pairs y te asesorarán en caso de que haya problemas o quieras cambiar de familia. El punto negativo es que su servicio no es gratuito y habrá que pagar por gastos de gestión. Si no estás dispuesto a pagar, sigue leyendo.

Por libre

Esta es la opción que yo escogí en su día. Hoy en día existen muchas páginas webs en las que te puedes registrar de manera gratuita y crearte un perfil para buscar tú misma a la familia que más te conviene. La más popular es AuPairWorld, y es la que yo utilicé en su momento. En esta página web tan solo hace falta registrase de manera gratuita, crear un buen perfil y voilà, puedes empezar a buscar a una familia. Estas últimas sí que tienen que pagar por registrarse, por lo que serán familias que estén realmente interesadas en tener una au pair.

El punto negativo de todo esto es que, en este caso, tú eres la encargada de todo; crearte un buen perfil, ponerte en contacto con familias, planear el viaje… Y en caso de que haya problemas, deberás buscar la manera de solucionarlo, sea hablando con la familia, buscando una nueva o volviendo a tu país.

Si quieres saber más, puedes leer mi post sobre mi experiencia.

Share:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *